Internacional - Finanzas

Cierran mixtos por persistente temor a más confinamientos por COVID-19

2020-07-14

El peso mexicano se apreció un 1,39%, aunque el referencial índice bursátil...

 

BOGOTÁ, 14 jul (Reuters) - Los mercados de América Latina cerraron el martes dispares, debido a recomposición de portafolios de inversores en medio de la preocupación de que nuevas restricciones impuestas por el avance del coronavirus puedan atrasar la recuperación de la economía.

* Los temores crecieron por las nuevas medidas de confinamiento en regiones como California, que se sumaba a Florida y Texas en Estados Unidos, así como en Australia y Asia, lo que podría impactar nuevamente el consumo y la actividad económica.

* “Las monedas latinoamericanas vuelven a devaluarse respecto al dólar, aunque nuevamente la tendencia no es generalizada, hay inquietudes por rebrotes” de coronavirus, escribió en una nota Camilo Pérez, economista jefe del Banco de Bogotá.

* “Los datos de junio mostraban una recuperación relevante, pero ahora parece que la misma pierde impulso por cuenta de las cuarentenas y el freno de la reapertura”, agregó.

* El peso mexicano se apreció un 1,39%, aunque el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC de la bolsa cayó un 0,55%.

* En Brasil, el real brasileño se fortaleció un 0,73%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa se valorizó un 2% impulsado por un fuerte avance de los papeles de Vale, que cerraron con un alza del 7% a su máximo histórico gracias al alza del precio del mineral de hierro en China.

* El peso chileno cerró con retroceso de un 0,18%, presionado por un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país, y por el aumento en los casos de coronavirus en el mundo. El índice IPSA de la Bolsa de Santiago subió un 1,59%.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,08% y el índice Merval subió un 1,77%.

* En Perú, la moneda peruana se depreció un marginal 0,03%, a 3,498/3,500 unidades, al tiempo que el índice de la bolsa aumentó un 0,81%.

* El peso colombiano se debilitó un 0,11% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, perdió un 0,06%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México