Internacional - Finanzas

Empresas chinas que no cumplan con estándares dejarán de cotizar en bolsas de Estados Unidos a fines de 2021

2020-08-10

“A partir de fines del próximo año... todos tienen que cumplir con la misma...

 

WASHINGTON, 10 ago (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que las empresas de China y otros países que no cumplan con los estándares contables serán excluidas de las bolsas de estadounidenses a partir de fines de 2021.

Mnuchin y otros funcionarios recomendaron la medida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la semana pasada para garantizar que las empresas chinas cumplan los mismos estándares que las firmas estadounidenses.

“A partir de fines del próximo año... todos tienen que cumplir con la misma contabilidad”, dijo Mnuchin durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

La recomendación es parte de un intento del Gobierno de Donald Trump para corregir lo que llama grandes desequilibrios en los lazos entre las dos economías más grandes del mundo. Las tensiones entre los dos países han estallado en los últimos meses por temas como el manejo de China del brote de coronavirus, Hong Kong y los derechos humanos.

Trump dijo que China tampoco está cumpliendo con sus compromisos de comprar más productos estadounidenses en virtud de un acuerdo comercial Fase 1 firmado en enero, aunque dijo que las compras deberían aumentar el próximo año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México