Internacional - Finanzas

Oro cae por alza del dólar, mercado pone atención a comentarios de la Fed

2020-09-22

Una fuerte liquidación generalizada de activos llevó el lunes al oro a su menor nivel...

Por Swati Verma | Reuters

22 sep (Reuters) - El oro cayó el martes por segunda sesión consecutiva, luego de que el dólar subió a máximos de casi dos meses y los inversores se concentraron en los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el estado de la economía.

* La senda para la economía sigue siendo incierta y el banco central estadounidense hará más si es necesario, dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, a un panel del Congreso de Estados Unidos.[nL2N2GJ16S]

* Por otra parte, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que la economía de Estados Unidos corre riesgo de caer en una recesión si el Congreso no aprueba un paquete de ayuda fiscal.[nL2N2GJ0TA]

* El oro al contado XAU= perdía 0,4% a 1.904,34 dólares la onza las 1753 GMT, revirtiendo ganancias que consiguió más temprano. Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 bajaron un 0,2% a 1.907,60 dólares la onza.

* Una fuerte liquidación generalizada de activos llevó el lunes al oro a su menor nivel desde el 12 de agosto, a 1.882,70 dólares la onza.

* “Cuando vemos que el oro y las acciones caen al mismo tiempo, los inversores necesitan efectivo. Los metales preciosos siempre son una buena fuente para obtener efectivo. Fue un factor ayer, pero hoy creemos que es principalmente el dólar y factores técnicos”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales en TIAA Bank.

* “El dólar mantiene su fortaleza y, fundamentalmente, eso está afectando los precios del oro”.

* El dólar .DXY alcanzó un techo no visto desde fines de julio y presionó al lingote, sumado a la falta de avances en Washington sobre un acuerdo de estímulo fiscal.

* Entre otros metales preciosos, la plata XAG= retrocedió un 1,1% a 24,45 dólares la onza; el platino XPT= perdió un 1,6% a 867,67 dólares la onza; y el paladio XPD= cayó 2,2% a 2.223,36 dólares la onza. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México