Internacional - Finanzas

Wall Street con modestias ganancias en medio de volatilidad

2020-09-24

El S&P 500 subió 9,67 puntos para terminar en 3.246,59. El promedio industrial Dow Jones...

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron con modestas ganancias el jueves incluso cuando la volatilidad sigue siendo la fuerza dominante en el tumultuoso septiembre que vive Wall Street.

El índice S&P 500 subió 0,3% luego de haber oscilado entre una pérdida de 0,9% y una ganancia de 1,3%. El mercado registró ganancias generalizadas, aunque las acciones tecnológicas impulsaron gran parte del buen desempeño. De los 11 sectores que comprenden el S&P 500, sólo el de atención médica registró pérdidas.

El ánimo en el mercado ha variado enormemente a últimas fechas, a menudo cambiando de dirección a cada hora. El miércoles, el S&P 500 tuvo una modesta ganancia cuando inició la jornada y terminó el día con una caída de 2,4%. El índice de referencia está 9,3% por debajo de su máximo histórico impuesto el 2 de septiembre y va en camino a registrar su primera caída mensual luego de cinco meses en alza.

El turbulento mes para el mercado se produce en momentos en los que los inversionistas se preocupan por las próximas elecciones y por la sostenibilidad de la recuperación económica, y dudan de la posibilidad de que el Congreso brinde más ayuda económica a los estadounidenses en apuros. La incertidumbre en torno a qué tan pronto las farmacéuticas podrán desarrollar una vacuna contra el coronavirus también interfiere en el ánimo de los inversionistas.

“Estamos enfocados en la estrategia y el largo plazo, en lugar del día a día, debido a que va a ser una situación volátil desde ahora y hasta las elecciones”, dijo George Rusnak, director de estrategia de inversión en Wells Fargo Private Wealth Management.

El S&P 500 subió 9,67 puntos para terminar en 3.246,59. El promedio industrial Dow Jones ganó 52,31 unidades, o 0,2%, para situarse en 26.815,44. El compuesto Nasdaq avanzó 39,28 enteros, 0,4%, para cerrar en 10.672,27. El índice Russell 2000 ganó 0,36 puntos, o menos del 0,1%, para establecerse en 1.451,82.

Las operaciones han sido erráticas en Wall Street este mes, lo que ha provocado un fuerte retroceso de las acciones. Varias razones están detrás de la abrupta caída, entre ellas la inquietud de que las acciones simplemente se volvieron demasiado caras después de su racha positiva durante la primavera y el verano.

También pesan sobre los mercados las próximas elecciones de Estados Unidos, sobre todo luego de que el presidente Donald Trump se negó a comprometerse a una transición pacífica en caso de que pierda, y las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo en 0,67%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México