Internacional - Finanzas

Wall Street sube con atención puesta en estímulos

2020-10-20

La mayoría de los sectores del S&P subieron, con las acciones financieras, industriales...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss | Reuters

20 oct (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el martes ante las expectativas de nuevos estímulos de Washington, en una jornada en que la presidenta de la Cámara de Representes dijo poco después del cierre que esperaba que se puedan lograr progresos a fines de esta semana.

* En declaraciones a periodistas en el Capitolio de Estados Unidos, Pelosi dijo: “Eso espero. Ese es el plan”, cuando se le preguntó sobre las perspectivas de que se logre un paquete legislativo a fines de esta semana.

* Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tuvieron una conversación telefónica de 53 minutos el lunes que “continuó reduciendo sus diferencias” sobre el paquete de ayuda para el coronavirus, dijo un portavoz de Pelosi en Twitter.

* “El paquete de estímulo parece ser la principal fijación para los inversores en este momento, la idea de que republicanos y demócratas acuerden próximos pagos en el futuro”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

* Las últimas encuestas de opinión a nivel nacional apuntaron a una victoria para el candidato demócrata Joe Biden, lo que significaría un enfriamiento en la fricción comercial global, pero mayores impuestos para las firmas estadounidenses.

* El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una subida de 113,37 puntos, o un 0,4%, a 28.308,79 puntos; el S&P 500 ganó 16,2 puntos, o un 0,47%, a 3.443,12 puntos; y el Nasdaq Composite avanzó 37,51 puntos, o un 0,33%, a 11.516,49 unidades.

* La mayoría de los sectores del S&P subieron, con las acciones financieras, industriales y de consumo discrecional liderando los avances.



maria-jose