Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en alza, Nasdaq toca máximo récord

2020-11-27

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 37,9 puntos, o un 0,13% a 29.910,37 puntos, mientras...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - Las acciones en Wall Street subieron el viernes y el Nasdaq cerró en máximo récord, ya que el optimismo en torno a un repunte económico en 2021 contrarrestaba el miedo a un resurgimiento de los contagios de coronavirus tras la festividad del Día de Acción de Gracias.

* El Nasdaq tuvo un gran desempeño ya que los inversores se inclinaron por las acciones tecnológicas que se han disparado durante la pandemia. Los tres índices cerraron en alza la semana en la que el S&P 500 alcanzó un máximo de cierre y el Dow terminó por encima de 30,000 por primera vez en la historia.

* “Es una sesión abreviada y el volumen es bajo, por lo que la única conclusión es que las alzas no van a flaquear por ahora”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Valores en Nueva York. “Es un buen augurio para el próximo mes”.

* Una pequeña cantidad de compradores con mascarillas acudió a las tiendas de las minoristas de Estados Unidos durante el “Black Friday”, incluidas Macy’s Inc, Walmart Inc y Best Buy, debido a que ofertas en línea y el temor a un aumento de casos de COVID-19 redujeron el entusiasmo por ir a centros comerciales.

* La confianza también era apuntalada por los comentarios del presidente Donald Trump que dijo que abandonaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo Joe Biden, lo más cercano que ha estado en aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, dijeron participantes del mercado.

Reino Unido dio a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca un voto de confianza el viernes, cuando le pidió a su regulador que la evalúe pese a que expertos plantearon dudas sobre los datos del ensayo, y la compañía dijo que podría realizar otro estudio para medir la eficacia del tratamiento.

* El número de pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en hospitales de Estados Unidos llegó a 90,000 el viernes después de casi duplicarse en el último mes, en momentos en que se espera que las fiestas de fin de año impulsen la próxima ola de infecciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 37,9 puntos, o un 0,13% a 29.910,37 puntos, mientras que el S&P 500 subió 8,7 puntos, o un 0,24% a 3.638,35. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 111,44 puntos, o un 0,92% a 12.205,85 puntos.



maria-jose