Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mayormente en alza

2020-12-03

El compuesto Nasdaq impuso un máximo histórico por segunda sesión en fila. Los...

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron mayormente en alza el jueves después que una ligera caída en las últimas horas de operaciones impidió que el S&P 500 alcanzara un máximo histórico por tercer día consecutivo.

El índice referencial cayó 0,1% después de pasar buena parte de la sesión en alza. Se dispone a cerrar su segunda semana consecutiva con ganancias al mantener Wall Street su tendencia alcista luego que el último mes se vio impulsada fuertemente por las esperanzas en las próximas vacunas contra el COVID-19.

El compuesto Nasdaq impuso un máximo histórico por segunda sesión en fila. Los rendimientos del Tesoro cayeron, a diferencia de lo observado en los primeros días de la semana.

Un par de informes sobre el estado de la economía que superaron las expectativas ayudaron a impulsar el precio de las acciones. Uno de ellos mostró que el crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos, incluyendo la atención médica y las ventas minoristas, fue ligeramente mejor el mes pasado de lo que preveían los economistas. Un segundo informe indicó que el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo la semana pasada fue menor a lo previsto, aunque los analistas advirtieron que dicha cifra podría haber resultado afectada por el feriado de Acción de Gracias.

Los inversionistas también se han visto alentados esta semana ante los indicios de que demócratas y republicanos podrían dejar de lado sus diferencias partidistas en Washington para alcanzar un acuerdo que brinde mayor respaldo financiero a la economía. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, hablaron el jueves, un día después que Pelosi dijo estar dispuesta a otorgar importantes concesiones en el intento por concretar un paquete de rescate debido al coronavirus. El presidente electo Joe Biden instó el miércoles al Congreso a aprobar la medida ahora, y a destinar ayuda adicional el próximo año.

“En este momento hay mucho optimismo en los mercados”, dijo Sam Stovall, jefe de estrategias de inversión en CFRA. “Los inversionistas mantienen los dedos cruzados para que haya un paquete de estímulos, sin importar el tamaño”.

El S&P 500 cayó 2,29 puntos hasta los 3.666,72. El Dow Jones sumó 85,73 unidades, el 0,3%, y se estacionó en 29.969,52. Por su parte, el compuesto Nasdaq ganó 27,82 enteros, el 0,2%, y cerró en 12.377,18.

El índice Russell 2000 añadió 10,67 puntos, el 0,6%, y cerró en 1.848,70.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 0,94% a 0,91%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México