Internacional - Finanzas

Las aseguradoras de Estados Unidos se beneficiarán de un aumento de la inflación, según Moody's

2021-06-23

Los extraordinarios niveles de estímulo fiscal y monetario puestos en marcha desde el...

 

Nueva York, (EFE).- Las empresas aseguradoras estadounidenses se beneficiarán de un aumento moderado de la inflación en el país, ya que potencialmente incrementará sus ventas y beneficios, según divulgó este miércoles en un informe la agencia de calificación crediticia Moody's.

"Esperamos un retorno de la inflación del 2,5 % en los próximos 12 a 18 meses, impulsado por las fluctuaciones en el precio de las materias primas, los cuellos de botella en los suministros y los aumentos de demanda, entre otros factores", dijo su vicepresidenta, Laura Bazer.

"Aunque esperamos fluctuaciones inflacionarias agudas, serán transitorias y se normalizarán en el rango del 2 %, en línea con la tendencia de largo plazo", agregó Bazer, citada en un comunicado.

Los extraordinarios niveles de estímulo fiscal y monetario puestos en marcha desde el año pasado en el país para mitigar la crisis económica de la pandemia de covid-19 han hecho que la inflación sea una nueva "palabra clave, particularmente para las aseguradoras de vida de EU", señala Moody's.

"Se predice un crecimiento económico fuerte para los próximos dos años, con unos tipos de interés modestamente más altos que deberían ayudar a las aseguradoras en términos de ventas y beneficios", indica el informe.

La agencia subraya, no obstante, que si las subidas inflacionarias en EU son "duraderas" eso podría perjudicar el balance de cuentas y la liquidez de estas empresas, lo que supondría un aspecto negativo para su situación crediticia.

Las buenas perspectivas de crecimiento también han contribuido al pronunciamiento de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro desde principios de este año, lo que ha beneficiado a las aseguradoras, que generalmente invierten en activos de renta fija de largo plazo.

"Unos tipos de interés más altos también benefician las ganancias de sus productos basados en emisiones, como las anualidades y pagos fijos, a la vez que potencian sus decrecientes ventas", de acuerdo a Moody's.

La agencia destaca que aunque en sus previsiones solo entra una inflación moderada y transitoria, existen "riesgos" y una subida de 300 puntos básicos o más podría llevar a la desintermediación, de forma que los asegurados sustituyeran sus pólizas de bajo rendimiento por inversiones que generen más rentas.

"Como resultado, la liquidez de las aseguradoras podría reducirse si se ven forzadas a cristalizar sus pérdidas no realizadas cuando vendan valores de renta fija a nuevos precios más bajos", lo que resultaría, entre otras cosas, en un menor capital regulatorio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México