Internacional - Finanzas

Acciones europeas quedan bajo máximos históricos por el temor a la inflación

2021-06-23

"Sin embargo, el fuerte repunte económico viene acompañado de nuevas pruebas de...

Por Sagarika Jaisinghani y Shreyashi Sanyal

23 jun (Reuters) - Las acciones europeas se mantuvieron por debajo de máximos históricos el miércoles, ya que la preocupación por la inflación eclipsó datos que mostraron un aumento de la actividad empresarial en junio, mientras que las acciones de los fabricantes de artículos de lujo franceses cayeron tras una baja de recomendación de HSBC.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,7%, con las francesas Kering y Hermes cayendo un 3,0% y un 1,5%, respectivamente, ya que HSBC dijo que el mercado de bienes de lujo "podría tomarse un respiro, ya que realmente podría ser lo mejor".

* El índice minorista más amplio cayó un 1,3%.

* Las bolsas francesa y alemana estuvieron entre las que más bajaron, a pesar de datos mostraron un auge en la actividad del sector de servicios en junio en ambos países, tras la relajación de las restricciones por el coronavirus.

* Una encuesta mostró que el crecimiento de las empresas de la zona euro se aceleró en junio a su ritmo más rápido en 15 años, ya que la relajación de las medidas de restricción desató una demanda reprimida e impulsó un auge en el sector dominante de los servicios, pero también provocó un aumento de las presiones sobre los precios.

* "El nuevo fortalecimiento del PMI compuesto de la eurozona, que alcanzó en junio su nivel más alto en 15 años, subraya que la economía está repuntando rápidamente", afirmó Jack Allen-Reynolds, economista senior para Europa de Capital Economics.

* "Sin embargo, el fuerte repunte económico viene acompañado de nuevas pruebas de la intensificación de las presiones sobre los precios".

* El índice de referencia STOXX 600 retrocedió desde sus máximos históricos de la semana pasada tras un sorprendente un endurecimiento del tono de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la inflación y la política monetaria.

* Los sectores económicamente sensibles, incluidos los bancos, las mineras y la energía, han vuelto a subir desde entonces, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, garantizó a los mercados que el banco central no subiría las tasas de interés demasiado rápido basándose únicamente en el temor a la inflación que se avecina.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México