Internacional - Finanzas

Bancos de Estados Unidos superan pruebas de solvencia de la Fed y podrán aumentar las recompras y los dividendos

2021-06-24

Aun así, la Fed dijo que los ratios generales de capital de los bancos sólo cayeron...

Por Pete Schroeder y David Henry

WASHINGTON, 24 jun (Reuters) - Los grandes bancos ya no tendrán que enfrentarse a las restricciones de la época de la pandemia en cuanto a la cantidad que pueden gastar en recompras de acciones y pago de dividendos, anunció el jueves la Reserva Federal, tras constatar que seguían estando bien capitalizados en su última prueba de solvencia.

El banco central dijo que la prueba determinó que 23 de las mayores empresas sufrirían un total de 474,000 millones de dólares en pérdidas en caso de una hipotética recesión grave, pero que seguirían teniendo más del doble del capital requerido por las normas de la Reserva Federal.

Como resultado, la Fed levantará los límites a las recompras y a los dividendos que había establecido al inicio de la pandemia de coronavirus.

Los resultados serán recibidos con alivio en Wall Street, donde las empresas tenían limitado lo que podían pagar a los inversores.

Los analistas esperan que bancos como JPMorgan Chase, Bank of America y Goldman Sachs puedan pagar más de 100,000 millones de dólares en conjunto en los próximos cuatro trimestres.

La severidad de las pérdidas según la prueba será un factor a la hora de fijar los nuevos requisitos de capital para cada empresa y de establecer los límites de los futuros dividendos y recompras de acciones.

Los bancos sufrieron grandes pérdidas en la prueba, en la que la hipotética tasa de desempleo se disparó hasta el 10,75%, el mercado bursátil perdió más de la mitad de su valor y la economía se contrajo un 4%, impulsada por las pérdidas especialmente fuertes en el sector inmobiliario comercial.

Aun así, la Fed dijo que los ratios generales de capital de los bancos sólo cayeron hasta el 10,6%, más del doble del mínimo reglamentario.



aranza