Internacional - Finanzas

¿Son los centennials adultos la generación que mejor invierte?

2021-07-22

Son nativos digitales, están acostumbrados a la inmediatez y, en un futuro, ocuparán...

Fuente: Pexels

Son nativos digitales, están acostumbrados a la inmediatez y, en un futuro, ocuparán los cargos gerenciales más importantes.

Estamos hablando de los adultos centennials o “generación Z”: la cohorte generacional que incluye a los que nacieron entre finales de la década de 1990 y principios de los 2000 y que, según diversos estudios, van camino a transformarse en una de las generaciones con mejor educación financiera.

Los centennials se informan más Una de las claves más importantes tiene que ver con el gran acceso a la información que posee la generación Z. Y, para invertir en acciones de una empresa, conocer de la manera más detallada posible cómo funcionan los mercados financieros se convierte en algo sumamente importante: saber cuáles son las mejores estrategias de inversión y qué brókers utilizar reducirá sustancialmente cualquier riesgo derivado de la inversión.

En ese punto, los centennials tienen la delantera: según un estudio realizado por el Observatorio Inverco, a la hora de invertir en un fondo el 44% de los centennials lee la letra chica antes de tomar cualquier determinación. Además, el 82% de ellos admitió que revisa de forma periódica toda la información que llega de su fondo. Este dato es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que, según la misma encuesta, solo el 29% de los inversores sin discriminar la edad reconoció hacerlo.

Además, los centennials se convirtieron en la generación más inversionista, a diferencia de la generación inmediatamente anterior, los millennials (quienes hoy en día tienen entre 30 y 40 años, aproximadamente), que se decantan por ser más conservadores y prefieren el ahorro.
 
Fuente: Unsplash
 
El caso GameStop

Evidentemente, los centennials son una generación que posee una gran educación financiera, y eso también se ve reflejado en una encuesta realizada en mayo por Wells Fargo, que arrojó que un tercio de los adolescentes estadounidenses se encuentra aprendiendo lecciones financieras en Internet. Lo curioso es que, según el estudio, gran parte de ellos comenzó a interesarse en el mundo de las inversiones gracias a la popularidad de la empresa de videojuegos GameStop.

GameStop adquirió notoriedad a comienzos de 2021, después de que un grupo de foristas de Reddit, en su mayoría de las generaciones centennial y millennial, pusiera en jaque a Wall Street logrando un astronómico repunte en las acciones de la compañía, que continúa creciendo al día de hoy. Sin ir más lejos, la empresa acaba de anunciar un ingreso de más de mil millones de dólares tras la venta de sus acciones.
 
Fuente: Pexels
 
Conclusión

Casos como el de GameStop muestran que es posible que la juventud logre enormes impactos en la economía mundial. La generación de personas que ronda los veinte años hoy tiene hábitos de consumo que abrazan las nuevas tecnologías; tecnologías que son incorporadas a cada aspecto de su vida, incluyendo, por supuesto, la gestión de sus economías. La gran educación en materia de inversiones que posee la generación Z está a la vista, y es gracias a ella que se están cambiando las reglas del juego en el mundo de las finanzas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México