Internacional - Finanzas

Yellen pide a bancos multilaterales que movilicen capital para combatir el cambio climático

2021-07-22

Yellen volverá a reunir al grupo "para discutir sus planes concretos en octubre",...

 

WASHINGTON, 22 jul (Reuters) - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió el jueves a los jefes del Banco Mundial y otras entidades multilaterales de desarrollo que elaboren planes concretos para movilizar significativamente más capital destinado a combatir el cambio climático y apoyar los objetivos de reducción de carbono.

El Tesoro dijo en un comunicado que Yellen, el representante para el clima de la Casa Blanca, John Kerry, y los jefes de los principales bancos de desarrollo discutieron formas de "maximizar" el capital privado para el financiamiento de medidas contra el cambio climático y reevaluar los incentivos internos y las prácticas de las entidades con ese fin.

"La secretaria Yellen alentó a las entidades multilaterales a reforzar su enfoque en la adaptación al clima, particularmente a través de operaciones del sector privado, y apoyar a los países en desarrollo en la implementación de ambiciosas medidas de reducción de emisiones y la protección de ecosistemas críticos", dijo el Tesoro.

Yellen volverá a reunir al grupo "para discutir sus planes concretos en octubre", en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Las instituciones que participaron en la reunión fueron el Grupo del Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México