Internacional - Finanzas

Conoce las características de Ontega, el popular bróker para ganar dinero

2021-07-28

Hablaremos de Ontega, uno de los brókers más populares, que con el paso de los...

"El Periódico de México"

Hablaremos de Ontega, uno de los brókers más populares, que con el paso de los años ha recibido críticas positivas por parte de los usuarios a través de foros y redes sociales

En los últimos años las personas han buscado cada vez más, brókers online para poder realizar inversiones. Esos ahorros que se tienen hace algún tiempo, o la posibilidad de destinar una parte de los ingresos personales a una opción para ganar dinero, han generado que los brókers sean un espacio de inversión atractiva para las personas. A partir de plataformas de uso sencillo, estas operaciones han dejado de ser una práctica específica de inversores con experiencia, por lo que comenzar a invertir para un principiante, ahora es posible.

Sin embargo, tanto para expertos como para principiantes, ante la gran oferta de distintos brókers online existentes, es recomendable siempre conocer las características más destacadas para poder diferenciar el servicio entre uno y otro. De acuerdo a las necesidades y objetivos, las características de cada bróker serán más o menos atrayentes. Pero, por otro lado, hay elementos que necesariamente deben tener como para dar señales de que se trata de un bróker sólido.

En esta nota hablaremos de Ontega, uno de los brókers más populares del momento, que con el paso de los años ha recibido críticas positivas por parte de los usuarios a través de distintos sitios especializados, y ha aumentado cada vez más la cantidad de usuarios registrados en actividad.

¿Qué es y qué ofrece Ontega?

Ontega es un bróker online con gran actividad de operaciones en México, pero que, además, tiene sedes oficiales en diferentes países del mundo. Esto quiere decir que hace las veces de intermediario en la compra venta de activos financieros. El significado concreto de “bróker online”, tiene que ver con referirse a una plataforma informática que se encuentra habilitada para desempeñar este rol. Ahora bien, ¿qué distingue a este bróker en relación a tantos otros disponibles en la web?

¿Cómo funciona Ontega?

Una de las características más destacadas de Ontega, es su búsqueda por la formación y capacitación inicial y permanente de los usuarios. Para que esto sea posible, ha desarrollado un curso gratuito y soporte por correo electrónico. De este modo, las herramientas básicas, y los conceptos más importantes podrán ser aprehendidos por parte de los inversores, como así también una formación más específica para poder contar con las herramientas teóricas necesarias para elaborar las mejores estrategias de inversión, y comprender más cabalmente el comportamiento del mercado financiero.

En comparación con otros brókers online, Ontega cuenta con algunas particularidades de su servicio que la vuelven muy atractiva. Una de ellas es una bonificación exclusiva para sus clientes que se consigue en la plataforma al calor de la realización de transacciones y operaciones, y por supuesto, del desarrollo del usuario. Se tratan de lo xpoints, y es una de las particularidades más significativas para un broker online.

¿De qué manera funcionan los xPoints de Ontega?

Como mencionamos, el servicio que Ontega se destaca por este tipo de incentivación a los usuarios a partir de la cantidad de operaciones que el mismo realice. Los xPoints que este bróker online ofrece, representan una atractiva solución de fidelización, cuyo objetivo es incrementar el incentivo para el aprendizaje inicial. Esto se vincula a otro de los objetivos específicos, que tiene que ver con la formación inicial y continua de los nuevos usuarios. En relación a las oportunidades efectivas de ganar dinero a través de inversiones, es necesario resaltar que el usuario convive con riesgos de todo tipo, puesto que no existen fórmulas que garanticen el éxito, ni manera de predecir de manera exacta el comportamiento del mercado. Cualquier suceso coyuntural o contingencia, pueden afectar el valor de cotización de aquello sobre lo que se invierte.

Por tanto, es necesario destacar que aunque hayan personas que se dediquen al trading hace tiempo, con muchos momentos de éxito, el comienzo para un nuevo usuario no es para nada fácil. Por esto, Ontega pone énfasis en la importancia del estudio, de la experiencia, tanto buena como negativa, para la formación continua del inversor, y ante tal lectura, el servicio de los xPoints y de la formación que ofrece la plataforma, contribuyen a tal fin.

¿Cómo se implementan los xPoints?

Los xPoints son integrados posteriormente a la realización de una acción que se traduzca como una ganancia de aprendizaje comercial, tales como:

   Cerrando y abriendo posiciones.

*   Probando más de una herramienta de negociación.

*   Participando en cursos comerciales.

Lo más interesante de los xPoints, es que poseen un valor en dinero, de manera tal que son válidos de ser cambiados en consecuencia y en relación a algún tipo de moneda oficial. El objetivo principal por el que Ontega ha desarrollado los xPoints, se vincula con la búsqueda de una manera de incentivar a los comerciantes a que comiencen a abrir posiciones sin miedo a perder. El aprendizaje y la formación siempre son mejor, más profunda y acelerada en un contexto de contención, de prueba y error, y de motivación.

En la línea de las especificidades que distinguen a Ontega en relación a otros brókers online, es necesario resaltar el servicio de Autochartist que ha desarrollado, y que representa una gran asistencia para los usuarios.

Ontega Autochartist

Una de las mejores características de las funcionalidades que ofrece Ontega, sin dudas es el módulo Autochartist, que como se puede apreciar en la descripción del  sitio web, es una poderosa herramienta de análisis técnico, cuyo objetivo principal para el que ha sido desarrollado tiene que ver con la intención de  ahorrar tiempo a los traders a partir de asistirlos para que sean capaces de tomar mejores decisiones para la realización de sus transacciones. Contar con información actualizada acerca de la cotización de los productos, y del comportamiento del mercado, es la base de una buena estrategia de inversión. La función de Autochartist cuenta con un análisis técnico automatizado, distintos tipos de filtros de probabilidad, análisis de volatilidad, o informes diarios de mercado. Con este tipo de datos, a partir de complementarlo con la formación específica acerca de los conceptos básicos, el usuario estará en mejores condiciones de realizar sus inversiones, aumentando las probabilidades de ganar dinero.

Ahora bien, ¿de qué manera opera esta función desarrollada por Ontega? Para poder realizar el análisis técnico, o un informe actualizado del mercado, las herramientas del Autochartist se basan en algoritmos automáticos que utilizan el big data y conceptos de inteligencia artificial para filtrar grandes volúmenes de información, identificando patrones, y generando gráficos en base a ellos.

Digitalización e inversiones. Sin límites de edad. Una práctica para principiantes y expertos

La pandemia por coronavirus, entre los fenómenos sociales que generó, sin dudas se destaca la aceleración en el uso de dispositivos digitales por parte de personas adultas. Muchos aspectos de la vida cotidiana han desarrollado funciones y usos online, por lo que el rango de edad que actualmente utiliza tecnología, ha crecido. Este hecho es muy importante, dado que los jóvenes adultos y los adultos, son las personas que mayor independencia económica tienen, y son quienes están en la búsqueda de oportunidades para aumentar sus ingresos.

El mayor aporte que genera el aumento de personas adultas que actualmente utilizan tecnologías digitales, es que este sector social no solamente cuenta con independencia económica, sino que es en esa búsqueda constante por aumentar sus ingresos en el cual los brókers online se destacan. Los brókers online aparecen como una oportunidad para obtener beneficios económicos a partir de una mínima inversión, y en el caso de Ontega, el servicio que ofrece atrae a estas personas interesadas a partir del desarrollo de un servicio de inversión mediante su plataforma intuitiva y de fácil uso, en la cual las personas encontrarán funciones de ayuda automática, y servicios de formación y asistencia técnica de manera permanente.

El slogan de bienvenida a su sitio web con el que se encuentra la persona interesada en registrarse y comenzar a invertir, advierte que se trata de un espacio propicio para ganar dinero: “Inversión simplificada. ¿Listo para hacer más con su dinero?” Como destacamos con insistencia, no hay que perder de vista que existen riesgos. Pero cualquier tipo de riesgo se puede reducir a partir del estudio y de la formación. Incluso las personas con experiencia, no deben abandonar las posibilidades de crecimiento en cuanto a formación que ofrece el servicio de Ontega.

Conclusiones del bróker Ontega

Una de las primeras características que es posible destacar del servicio que ha desarrollado este bróker, es el hecho de la fiabilidad de las operaciones y del resguardo de los datos personales. La plataforma con la que cuenta es de uso muy sencillo, de tal modo que con pocos usos el usuario reconocerá las funciones. Estos son indicadores que las personas deben prestar atención al momento de escoger un bróker online para registrarse y comenzar a invertir.

Un aspecto no menor, es la palabra de usuarios que han tenido su experiencia en Ontega, puesto que sirven con un parámetro para evaluar de manera previa el servicio. Distintos sitios web, algunos tradicionales y otros más nuevos, cuentan con relatos de usuarios que han dejado su análisis de sus experiencia positiva en sitios financieros como Yahoo Finance, Huffpost y Nasdaq, que son una invitación más que alentadora a vivir la propia experiencia en inversiones online.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México