Internacional - Finanzas

Las empresas de tecnología y salud impulsan a Wall Street

2021-10-26

Las acciones han subido en general a medida que las empresas presentan reportes financieros...

Por DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | Associated Press

Las empresas de tecnología y salud impulsaron el martes los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York, llevando a los principales índices a nuevos máximos históricos.

El índice S&P 500 subió 0,2%, equivalente a 8,31 puntos para concluir en 4.574,79 unidades. El promedio industrial Dow Jones subió menos del 0,1%, 15,73 enteros y cerró en 35.756,88. El tecnológico Nasdaq sumó 9,01 unidades, menos del 0,1%, hasta estacionarse en 15.235,71.

El intercambio fue intermitente y perdió algo de impulso hacia el final del día mientras los inversionistas siguen revisando los reportes financieros de la empresas —que han sido sólidos en su mayoría— y los alentadores informes sobre la confianza del consumidor y la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos.

Los sólidos informes corporativos ayudaron a impulsar a varias empresas: UPS subió 6,9% y fue la de mayor avance en el S&P 500. Hasbro sumó 3,2% después de que el fabricante de Transformers, My Little Pony y otros juguetes reportó sólidos resultados financieros.

Las acciones han subido en general a medida que las empresas presentan reportes financieros trimestrales mucho más sólidos de lo anticipado por los analistas.

“En este momento, las valoraciones son altas y el mercado necesita algo de tranquilidad a partir de las ganancias corporativas”, dijo Ernesto Ramos, director de inversiones en Estados Unidos para BMO Global Asset Management. “Todavía existen muchos riesgos, pero el mercado se está enfocando en las cosas buenas en este momento”.

Los títulos de las pequeñas empresas cerraron a la baja. El Russell 2000 perdió 16,56 enteros, o 0,7%, y se estableció en 2.296,08.

Las acciones de comunicaciones e industriales cedieron terreno. Facebook perdió 3,9% después de presentar a los inversionistas un pronóstico de ventas débil. La compañía también se encuentra en estos momentos bajo escrutinio por su control aparentemente laxo sobre la información dañina y engañosa en su red social.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1,61% respecto al 1,63% de la jornada previa.

Los mercados europeos cerraron en alza mientras los asiáticos terminaron con resultados mixtos.

Esta semana los inversionistas estarán atentos a los resultados financieros de empresas como Boeing, General Motors, Ford y Coca-Cola, que presentan sus reportes el miércoles.

Apple y Amazon informarán el jueves. Estas dos empresas, junto con Microsoft y Google, son las cuatro más grandes de Wall Street por valor de mercado y el movimiento de sus acciones tiene un efecto enorme en el S&P 500.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México