Internacional - Finanzas

No te pierdas de estos consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

2021-11-30

Pero no es como nos lo imaginábamos del todo, porque muchas veces a esas debilidades, los...

"El Periódico de México"

El momento de ir a una entrevista de trabajo, para muchas personas, es una situación de sumo estrés, al pensar que no podrán llegar a cumplir las expectativas que tenga el contratista 

¡Pero no te preocupes! 

En esta publicación hemos recopilado algunos consejos, que te servirán para dar lo mejor en tus futuras entrevistas. 

Supera a los algoritmo que aprueban los curriculum

En la actualidad, hasta la selección de candidatos a puestos de trabajos son manejados a través de algoritmos. Como nos lo cuenta el portal de noticias telemundo47.com, ya no es una persona la que va aprobando que curriculums se quedan y se van. Si no, son algoritmos que van seleccionando cuales cumplen los criterios del contratador. 

Ahora, se preguntarán qué deben hacer para que el algoritmo apruebe su curriculum. Eso es más sencillo de lo que parece, ya que esto lo lograrás conseguir enfatizando en todos los aspectos que te hagan ver, que eres necesario para su empresa. Por ende, es importante utilizar páginas, como ejemplos-curriculum.com, que te proporcionen el mejor método para crear el curriculum perfecto. Esta página y muchas otras más, son el aliado perfecto para presentar un currículum que sea capaz de superar cualquier algoritmo.

Y es que, obviamente, las empresas configuran estos algoritmos con base en lo que buscan, así que, ¡Debes hacer que el tuyo cumpla en mayor medida con todo! Desde donde demostraras tus habilidades, conocimiento, tiempo de estudio y trabajo. Para así, conseguir caer entre los aprobados por este algoritmo. 

Puedes decir tus debilidades durante una entrevista

La noticia que nos proporcionó biobiochile.cl, nos ha abierto una puerta a todos los futuros empleados. Debido a lo que comentó la psicóloga de recursos humanos, Eva Porto. Según ella, existen cierta cantidad de debilidades, que al ser mencionadas, llegan a ser más un aporte más favorable de lo nosotros pensamos. 

¡Está bien tener debilidades! Es algo normal en el ser humano, pero aun así al momento de pedir trabajo, cuando llegan a preguntar sobre eso, se nos hace muy difícil el siquiera comentar la mínima cosa, por miedo a perder el puesto por el que estás optando. 

Pero no es como nos lo imaginábamos del todo, porque muchas veces a esas debilidades, los empleadores lo ven como algo que ellos podrán mejorar y fortalecer para conseguir trabajadores completos y dedicados.

Descubre qué debes responder cuando te pregunta el salario que esperas

La mayoría de veces puede ser complicado mencionar el tema dinero en una entrevista. Ya que, por mucho que te lo hayan preguntado, la respuesta es difícil de dar sin sonar pretencioso. 

Sin embargo, este ya ha sido un tema que muchos expertos han tratado. Por ende, pudimos encontrar algunos consejos que ayudarán en momentos como este. Uno de ellos es el negociar el salario durante la entrevista, que sirve para dar un amplio espectro en cuanto lo que tienes como mínimo para aceptar, sin verte mal en el momento. 

También, debemos tomar en cuenta nuestra experiencia, cargos pasados, habilidades extras y entre otras cosas. Que de cierta forma, ayuden a encaminar cuanto podrías negociar en tu entrevista. Obviamente, siempre buscando comentar todo de la mejor forma para no llegar a parecer pretencioso a ojos del entrevistador. 



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México