Internacional - Finanzas

Intel sube en el Wall Street por sus planes de sacar a la bolsa la unidad Mobileye

2021-12-07

El objetivo es que Intel y Mobileye,  desarrollen "soluciones y tecnologías para hacer...

 

Nueva York, 7 dic (EFE).- La tecnológica Intel subía este martes en Wall Street ante sus planes de sacar a bolsa la unidad de automóviles autónomos Mobileye, una empresa israelí que compró hace cuatro años y que ha experimentado un notable crecimiento a su amparo.

Intel subía un 4,39 % hasta 53,29 dólares a las 12.10 hora local (16.10 GMT) en la Bolsa de Nueva York, una ganancia que aportaba algo de lustre a su casi inexistente avance acumulado desde el comienzo del año, que se situaba en el 6,81 %.

En un comunicado, la fabricante de chips indicó que tiene "intención" de sacar a Mobileye a cotizar en Estados Unidos con acciones propias de nueva creación a mediados de 2022, con la meta de ser su accionista mayoritario y socio estratégico.

El objetivo es que Intel y Mobileye, que seguirá dirigida por su cofundador y CEO Amnon Shashua, desarrollen "soluciones y tecnologías para hacer avanzar los intereses de las dos compañías en el mercado de tecnología de automoción", agregó.

Mobileye, creada en Jerusalén en 1999, produce automóviles autónomos y sistemas avanzados de prevención de accidentes para otros fabricantes, y fabrica el sistema EyeQ de detección de peligros, del que ha vendido 100 millones de unidades.

El consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, dijo en la nota que Mobileye ha logrado desde su adquisición en 2017 unos "ingresos interanuales récord con la expectativa de que el beneficio en 2021 sea cerca de un 40 % más alto que en 2020".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México