Internacional - Finanzas

El bitcóin cae a menos de 19,000 dólares y sacude aún más a los mercados de criptomonedas

2022-06-30

Ether, la moneda vinculada a la "blockchain" (cadena de bloques) ethereum, cayó un...

 

30 jun (Reuters) - El bitcóin caía un 6,76% a 18.734,52 dólares a las 2210 GMT del jueves, lo que situaba a la mayor y más conocida criptodivisa con una pérdida de 1.358,66 dólares frente a su cierre anterior y de un 61,1% desde de los 48.234 dólares de su máximo del año del 28 de marzo.

Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

Ether, la moneda vinculada a la "blockchain" (cadena de bloques) ethereum, cayó un 7,5% a 1.016,08 dólares el jueves, con una pérdida de 82,38 dólares desde su cierre anterior.

Ambos activos digitales se han visto castigados desde que el prestamista estadounidense Celsius Network dijo este mes que suspendería los retiros.

El bitcóin y el éter se vieron aun más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecóin TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México