Internacional - Población

Biden inspecciona daños tras inundaciones en Kentucky

2022-08-08

Al asistir a un parte informativo sobre el desastre en la Escuela Primaria Marie Roberts, en Lost...

Por SEUNG MIN KIM, CHRIS MEGERIAN y BRUCE SCHREINER

Beshear indicó que las inundaciones fueron “distintas a cualquier cosa que hemos visto en el pasado” y agradeció a Biden por aprobar asistencia federal al estado rápidamente.

El gobernador además elogió a los cuerpos de rescate por “mover cielo y tierra para llegar a donde estamos, apenas nueve días después de que ocurrió todo esto”.

Al asistir a un parte informativo sobre el desastre en la Escuela Primaria Marie Roberts, en Lost Creek, Biden prometió una continua asistencia por parte del gobierno federal.

“No nos vamos a ir. No importa lo que dure, aquí nos quedaremos”, expresó el mandatario.

Enfatizó que en tiempos de desastre las discrepancias políticas se dejan a un lado, al mencionar las diferencias que tiene con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien es de Kentucky.

“Peleamos todo el tiempo sobre temas políticos”, dijo Biden, pero cuando se trata de ayudar a la población durante un desastre, agregó, “somos todos un mismo equipo”.

Más tarde en el día, los Biden planeaban inspeccionar otra localidad afectada por las inundaciones y reunirse con familias afectadas.

Es la segunda vez que Biden visita al estado desde que asumió la presidencia el año pasado. Estuvo en diciembre tras el paso de tornados que mataron a 77 personas y dejaron una estela de destrucción.



aranza