Internacional - Población

Mueren 14 personas por desborde de río en Sudáfrica

2022-12-05

Doce cadáveres fueron recuperados el domingo además de los dos recuperados el...

 

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Una inundación repentina arrasó con miembros de la congregación de una iglesia junto al río Jukskei en Johannesburgo, Sudáfrica, dejando al menos 14 muertos, confirmaron las autoridades el lunes.

Los cuerpos de rescate buscan al menos a tres personas que continúan desaparecidas.

Doce cadáveres fueron recuperados el domingo además de los dos recuperados el sábado, dijo Robert Mulaudzi, portavoz de los Servicios de Emergencia de Johannesburgo.

Los miembros de la congregación participaban en rituales frente al río cuando la inundación repentina arrasó con varios de los fieles. Los oficios religiosos a la orilla del río se realizaban cerca del populoso municipio de Alexandra, en el este de Johannesburgo.

Sin embargo, algunos de los cadáveres fueron encontrados río abajo en el Jukskei, uno de los ríos más grandes de Johannesburgo.

Las operaciones de rescate se habían aplazado el lunes ante las fuertes lluvias.

El lunes, los Servicios Meteorológicos de Sudáfrica advirtieron sobre fuertes lluvias continuas que podrían causar más inundaciones en gran parte de la provincia de Gauteng esta semana. Se ha instado a las comunidades en las orillas del río Jukskei a tener precaución.



Jamileth