Internacional - Población

Aumentan los brotes islamófobos en Reino Unido con el ataque a cinco mezquitas en Birmingham

2019-03-21

"¿Qué está pasando en nuestro país? Nos dirigimos hacia la...

 

LONDRES, 21 Mar. (DPA/EP) - Cinco mezquitas en la ciudad británica de Birmingham han sufrido ataques en la noche del miércoles que han dejado cristales rotos y otros destrozos, el último incidente de una ola de islamofobia desatada en Reino Unido desde el atentado en Nueva Zelanda que acabó con la vida de 50 personas, según ha informado la Policía de West Midlands.

Detectives y equipos de contraterrorismo están investigando las mezquitas, que han amanecido este jueves con las ventanas rotas y otros destrozos. La Policía ha recibido una llamada de alerta por la mañana y han visto a un hombre con una maza en las inmediaciones de uno de los edificios.

"¿Qué está pasando en nuestro país? Nos dirigimos hacia la oscuridad", ha publicado en Twitter TellMAMA, un grupo que estudia los incidentes contra los musulmanes en el país. Según sus datos, ha habido un incremento en los ataques contra esta comunidad desde el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), con al menos siete nuevos casos.

"Los ataques contra cinco mezquitas en Birmingham muestran, una vez más, que los musulmanes se llevan la peor parte del odio y de la intolerancia de otros", ha lamentado el director de TellMAMA, el imán Abou Atta, en un comunicado.

La Policía ha informado de que sus agentes locales están colaborando con las mezquitas de la región. "Desde los trágicos eventos de Christchurch, los miembros de la Policía de West Midlands están ofreciendo apoyo a mezquitas, iglesias y otros lugares de rezo", ha anunciado su portavoz, Dave Thompson.

"De momento, no sabemos el motivo de los ataques de la última noche", ha reconocido Thompson, quien ha agregado que "en tiempos difíciles como estos es muy importante que todos estemos unidos contra aquellos que buscan crear discordia, incertidumbre y miedo en nuestras comunidades".

La diputada laborista por Birmingham, Shabana Mahmood, ha publicado en Twitter que los ataques de este jueves son "verdaderamente terribles" y ha pedido "a todos los residentes mantener la calma y llamar a la Policía con cualquier información que tenga".

El líder del Consejo Musulmán de Reino Unido, Harun Khan, urgió al Gobierno tras los atentados de Christchurch a que "redoblase sus esfuerzos para asegurar la protección de las mezquitas" y ha reclamado "a los compañeros musulmanes que resistan a la tentación de enarbolar las banderas del miedo, como quieren los que perpetraron los ataques".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha anunciado que la capital británica incrementará las patrullas cerca de las mezquitas.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...