Internacional - Población

Operaciones de rescate llegan a zonas remotas de Mozambique

2019-03-26

Naciones Unidas hizo un llamado de emergencia el lunes para recaudar 282 millones de dólares...

 

BEIRA, Mozambique (AP) — Las operaciones de rescate tras el paso del ciclón Idai llegaban a zonas remotas del devastado centro de Mozambique en busca de sobrevivientes, mientras camiones cargados con ayuda de emergencia intentaban transitar por las dañadas carreteras de acceso a la ciudad de Beira, la zona más afectada.

Naciones Unidas hizo un llamado de emergencia el lunes para recaudar 282 millones de dólares en los próximos tres meses y señaló que alrededor de 1,8 millones de personas necesitan ayuda urgente tras el paso del ciclón por Mozambique.

La cifra de 761 víctimas mortales es “muy preliminar”, apuntaron las autoridades, añadiendo que se hallarán más cuerpos a medida que bajen las inundaciones.

Se esperan brotes de enfermedades como el cólera ya que más de 250,000 sobrevivientes se refugian en campamentos formales e improvisados para desplazados.

Estados Unidos anunció que donó cerca de 3,4 millones de dólares en ayuda alimentaria urgente al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México