Internacional - Población

Tormentas en Estados Unidos dejan 200,000 personas sin electricidad

2019-06-20

Árboles caídos por los vientos derribaron tendido eléctrico y dañaron...

Por JEFF MARTIN y JAY REEVES

ATLANTA (AP) — Fuertes tormentas han dejado más de 200,000 personas sin electricidad en el sur de Estados Unidos, mientras se prevé que potentes vientos azoten varios estados y se formen nuevas tempestades, dijeron meteorólogos el jueves.

Árboles caídos por los vientos derribaron tendido eléctrico y dañaron edificios desde Texas hasta Alabama, reportó el Centro Nacional de Predicción de Tormentas. Se reportaron tornados aislados que dañaron techos en la ciudad de Greenville, en el noreste de Texas.

Más de 70,000 casas y negocios están sin electricidad en Arkansas, y Texas, Luisiana y Alabama, donde se reportaron más de 30,000 apagones. Cuadrillas de trabajadores retiraban de las calles ramas y árboles.

Las tormentas van rumbo al este, y es posible que el mal clima continúe el jueves en Alabama y Georgia subiendo por toda la costa del Atlántico hasta Pensilvania, dijeron meteorólogos.

En el área que incluye Carolina del Norte y Sur, el este de Georgia y el sur de Virginia, las tormentas podrían causar daños el jueves por la tarde, dijo el centro de tormentas. La región que incluye Charlotte, Carolina del Norte, tiene más de 15,6 millones de habitantes.

Los fuertes vientos que descienden de una tormenta y se dispersan cuando tocan tierra parecen ser la peor amenaza de esta área para jueves, dijo Dan Miller, del Servicio Nacional del Meteorología en Columbia, Carolina del Sur.
A severe storm that local officials reported as a tornado struck the northeast Texas city of Greenville, causing widespread tree and roof damage. There were no immediate reports of injuries. (June 20)

Tales vientos tienen el potencial de causar daños graves, como arrancar árboles y tejas de techos, y romper el cableado eléctrico, dijo.

“Se prevé que todo esto pase esta tarde y al entrar la noche”, dijo Miller el jueves por la mañana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México