Internacional - Población

Ola de calor hornea al este de Estados Unidos

2019-07-21

La ciudad de Nueva York ha ordenado a los edificios de oficinas que fijen termostatos de no menos...

 

NUEVA YORK (AP) — La costa este de Estados Unidos padecía nuevamente el domingo unas temperaturas y una humedad tan altas que un puente levadizo de Nueva Jersey se atascó, y la policía en un suburbio de Boston, en tono de broma, le pidió a los delincuentes abstenerse de fechorías hasta que baje el calor.

Al mismo tiempo, un frente frío avanza hacia el sur y hacia el este del país, reduciendo las temperaturas en la región central, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Se espera que partes de las Planicies Centrales y el Valle de Mississippi y gran parte de la costa este tengan temperaturas que de 38 grados Celsius (unos 100 Fahrenheit).

La agencia advirtió que el clima más frío para lunes y martes traerá tormentas y lluvias que podrían causar inundaciones y producir vientos dañinos.

Boston ha abierto piscinas gratuitas porque las temperaturas podrían alcanzar nuevamente los 38 grados C (100 F), y la policía del área publicó una solicitud irónica en su página de Facebook.

“Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en hacer una actividad criminal que se aguante hasta el lunes”, escribió la policía de Braintree.

La ciudad de Nueva York ha ordenado a los edificios de oficinas que fijen termostatos de no menos de 26 C (78 F) hasta el domingo para reducir la tensión en su red eléctrica.

El sábado en Filadelfia, cientos de personas fueron evacuadas de una comunidad de jubilados debido a un apagón parcial que, según las autoridades, podría estar relacionado con el calor.

En Nueva Jersey, el puente Oceanic sobre el río Navesink cerró la noche del sábado porque se atascó. Los funcionarios del condado de Monmouth dicen que el calor causó la expansión del metal que rodea el puente levadizo, que es una ruta popular para residentes y bañistas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México