Internacional - Población

Un calor sofocante abruma el sureste de Estados Unidos

2019-08-13

Los meteorólogos dijeron que un frente frío y tormentas podrían disminuir las...

Por JEFF MARTIN y JAY REEVES | AP

ATLANTA (AP) — Un calor sofocante abrumó varios estados desde Texas hasta Carolina del Sur el martes con temperaturas de hasta 49 grados Celsius (120 Fahrenheit), lo que dificultó estar en el exterior por mucho tiempo, trabajar o jugar.

Mientras todo el sureste del país es un horno y se emiten alertas de calor y advertencias desde el centro de Texas hasta la costa de Georgia, los albañiles trabajaban bajo un sol abrasador en Luisiana. La ciudad más grande de Alabama abrió un auditorio para que sirviera como refugio para cualquiera que necesitara refrescarse.

Algunas escuelas y entrenadores limitaron las prácticas de fútbol americano, y las redes sociales estaban llenas de fotografías que mostraban los termómetros de los automóviles con más de 35 C (más de 100 F).

Los meteorólogos dijeron que un frente frío y tormentas podrían disminuir las temperaturas en los próximos días, pero mientras tanto seguirá el calor.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el índice de calor en la tarde del martes _que es una combinación de la temperatura y humedad_ subió a 48,8 C (120 F), en Clarksdale, Mississippi, casi alcanzando los 49,4 C (121 F) que se sintieron el lunes. Las temperaturas eran casi igual de altas en otras ciudades, incluidas Dyersburg, Tennessee, y West Memphis, Arkansas.

En el centro de Birmingham, Alabama, un evangelista que toca el piano busco un refugio del sol con dos sombrillas, una sobre su cabeza y la otra en la parte soleada.

A la vuelta de la esquina, el artista Henry L. McShan vendía sus paisajes de acuarela en un lugar con sombra al lado de un parque. Las temperaturas en Birmingham alcanzaron los 30 C (90 F) el martes por la mañana y subieron hasta más de 40 C (100 F) durante el día.

El calor era igual de sofocante a lo largo de la costa en el Golfo de México, en el sur de Alabama, y en la franja noreste de Florida. El índice de calor llegó a los 47 C (117 F) antes del mediodía del martes en la zona de Mobile, Alabama. Pensacola registró más de 45 C (116 F) también antes del mediodía.

El índice de calor en las zonas más calurosas debería ser de tres grados menos (entre 15 y 20 F) para el miércoles, de acuerdo con el servicio meteorológico.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México