Internacional - Población

Oposición rusa se manifiesta en Moscú por elecciones libres

2019-08-18

Moscú ha sido sacudido por las protestas semanales durante más de un mes desde que...

MOSCÚ (Reuters) - Activistas de la oposición rusa organizaron el sábado una serie de piquetes en el centro de Moscú para convocar elecciones libres y que se retiren los cargos contra las personas detenidas en recientes manifestaciones.

Moscú ha sido sacudido por las protestas semanales durante más de un mes desde que las autoridades prohibieron a los candidatos de la oposición participar en una elección para la legislatura de la ciudad en septiembre.

La policía detuvo a más de 2,000 manifestantes en las últimas semanas, inició casos criminales contra una decena de personas por desorden en masa y utilizó la fuerza para dispersar lo que dijeron que eran protestas ilegales.

En contraste, los piquetes del sábado, repartidos en tres lugares en Moscú, fueron pacíficos y los partidarios de la oposición eran escasos.

Las recientes manifestaciones de oposición se han convertido en el mayor movimiento de protesta sostenido en Rusia desde las protestas callejeras de 2011-2013 contra el fraude electoral.

Más temprano el sábado, unas 4,000 personas asistieron a una manifestación comunista en Moscú que había sido autorizada por las autoridades para convocar “elecciones claras y honestas” en Moscú, dijo la policía.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México