Internacional - Población

Tres coches bomba dejan al menos 6 muertos en Siria

2019-11-11

La agencia noticiosa kurda Hawar dijo que las explosiones dejaron al menos seis muertos y 21...

Por ALBERT AJI y BASSEM MROUE

DAMASCO, Siria (AP) — Tres coches bomba explotaron el lunes en el pueblo de Qamishli, en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, dejando al menos seis muertos, mientras que un sacerdote fue asesinado a tiros cerca de un área de extremistas, indicaron medios estatales y activistas.

En el norte de Siria ha habido varias explosiones que han dejado un sinnúmero de muertos y heridos en el último mes. Eso es desde que Turquía comenzó una operación militar en contra de combatientes kurdos luego que el presidente Donald Trump decidiera retirar soldados estadounidenses del noreste de Siria.

Reportes de las explosiones dieron diferentes cifras de muertos y heridos, lo cual no es raro inmediatamente después de este tipo de ataques.

La agencia noticiosa estatal SANA, que tiene reporteros en Qamishli, dijo que las explosiones se debieron a coches bomba. Dijo que las explosiones dejaron al menos tres muertos y unos 20 heridos. Agregó que dos carros explotaron en una calle comercial mientras que otro explotó cerca de un hotel.

La agencia noticiosa kurda Hawar dijo que las explosiones dejaron al menos seis muertos y 21 heridos. Dijo que dos de las explosiones ocurrieron en un mercado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Gran Bretaña, dijo que tan solo dos explosiones dejaron seis muertos y 22 heridos.

En otra parte del noreste de Siria, un atacante mató a tiros a un sacerdote católico armenio y su padre mientras manejaban de Qamishli a la ciudad de Hasakeh, de acuerdo con Hawar y el Observatorio.

El Estado Islámico reivindicó este ataque, diciendo que uno de sus combatientes asesinó a dos sacerdotes. Aamaq, agencia noticiosa vinculada al grupo extremista, publicó una copia del carné de identidad del sacerdote con su foto y nombre.

El Estado Islámico ha perseguido a cristianos y desplazó a decenas de miles de ellos cuando controló grandes áreas de Irak y Siria. Los extremistas perdieron el último territorio que controlaban en el oriente de Siria en marzo, marcando el fin de su llamado califato.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...