Internacional - Población

Policías y soldados en Bolivia desbloquean rutas, un muerto

2019-11-19

Policía y soldados arremetieron hoy contra partidarios del presidente renunciante Evo...

 

(ANSA) - LA PAZ.- Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en la operación militar y policial realizada hoy en Bolivia para liberar la ruta y abrir el paso hacia La Paz de camiones con combustible y garrafas.
    
Un médico que se encontraba en el lugar relató como murió una persona -de unos 31 años- en sus brazos, alcanzada por una bala en el pecho, dijo el diario La Razón en su portal online. Siete heridos fueron asistidos en el Hospital Municipal Boliviano Japonés, seis hombres y una mujer. Algunos vecinos denuncian que la cifra de muertos podría ser mayor, dijo La Razon.
    
Policía y soldados arremetieron hoy contra partidarios del presidente renunciante Evo Morales, que bloqueaban calles y rutas en la periferia de La Paz, provocando desabastecimientos en la capital.

Una acción conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía logró dispersar, con el uso de gases lacrimógenos, a los manifestantes por Evo Morales que bloqueaban el paso de camiones con combustible con destino a La Paz.
   
Los uniformados apelaron a la fuerza para liberar Senkata, en la periferia La Capital, y habilitar el paso de un convoy con carburantes y camiones cargados con garrafas de gas.
   
Las ciudades de La Paz y El Alto sufren desabastecimiento por la falta de gasolina, diesel y otras provisiones a raíz de los bloqueos que se realizan en las rutas, en reclamo del regreso del renunciante presidente Morales.
   
Una intervención de efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) posibilitó que esta mañana, minutos antes de las 11, salgan desde la planta de Senkata, ciudad de El Alto, un convoy de carburantes para contrarrestar el desabastecimiento que sufre La Paz, informó el diario El Deber online.
   
La hilera de cisternas y de camiones marcha custodiados por la policía y el ejército.
   
Esta mañana, el ministro de Hidrocarburos del gobierno interino, Víctor Hugo Zamora, había anunciado que el combustible estaba listo para ser entregado a las estaciones de servicio, que permanecen cerradas desde hace casi una semana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México