Internacional - Población

Explosión en una mina de carbón en China provoca muerte de 15 personas

2019-11-19

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, el estallido fue provocado por gas, y ocurrió en...

 

 

Pekín, 19 Nov 2019 (AFP) - Una explosión registrada en una mina de carbón provocó la muerte de 15 personas y dejó otros nueve mineros heridos, en la norteña provincia de Shanxi, reportó el martes la prensa local.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, el estallido fue provocado por gas, y ocurrió en una mina de propiedad de la empresa Shangxi Pingyao Fengyan Coal & Coke Group.

Según la misma fuente, 35 minutos se encontraban en la mina cuando ocurrió la explosión, aunque 11 de esos trabajadores lograron escapar ilesos.

Los heridos se encuentran en situación estable y las autoridades ya iniciaron una investigación sobre las causas de la explosión, informó la agencia.

Accidentes en minas se tornaron comunes en China, donde la industria minera se tornó famosa por sus bajos estándares en materia de seguridad.

En diciembre de 2018, siete mineros murieron en una mina en la municipalidad de Chongqing, a raíz del desplome de una de las vías de acceso.

En tanto, en octubre de 2018 otros 21 mineros resultaron muertos en la provincia de Shandong después que un desmoronamiento provocó el bloqueo de una galería. Apenas un minero fue rescatado con vida.

A su vez, en diciembre de 2016 explosiones ocurridas en dos minas de carbón en la región próxima a Mongolia y en la provincia de Heilongjiang provocaron la muerte de por lo menos 59 personas.



regina