Internacional - Población

Rescatan a 3 hombres varados en una isla del Pacífico

2020-08-04

Los hombres llevaban casi tres días desaparecidos en el archipiélago de Micronesia...

 

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Tres hombres fueron rescatados de una pequeña isla en el Pacífico tras escribir un gran signo de SOS en la arena que fue avistado desde el aire, según las autoridades australianas.

Los hombres llevaban casi tres días desaparecidos en el archipiélago de Micronesia cuando su señal de socorro fue avistada el domingo en la isla deshabitada de Pikelot por equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses, según indicó el lunes el Departamento australiano de Defensa.

Al parecer, los tres hombres habían salido el 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros (23 pies) y pretendían viajar unas 27 millas (43 kilómetros) al atolón de Pulap cuando se salieron de su rumbo y se quedaron sin combustible, según el Departamento.

Los rescatistas en Guam pidieron ayuda a Australia. Un barco militar, el Canberra, que regresaba a Australia tras unas maniobras en Hawai, se desvió a la zona y unió fuerzas con los equipos de búsqueda estadounidenses de Guam.

Los hombres fueron localizados a unos 190 kilómetros (118 millas) del atolón del que habían salido.

“Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”, dijo en un comunicado el oficial al mando del Canberra, el capitán Terry Morrison.

Los hombres estaban en buen estado, y un helicóptero militar australiano pudo aterrizar en la playa y llevarles comida y agua. Estaba previsto que una patrullera micronesia les recogiera.

SOS es una señal de socorro reconocida a nivel internacional que tiene su origen en el código Morse.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México