Internacional - Población

Cierran negocios en las Carolinas ante llegada de Isaías

2020-08-04

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés)...

Por SARAH BLAKE MORGAN

NORTH MYRTLE BEACH, Carolina del Sur, EU (AP) — Las tiendas y restaurantes ubicados en las zonas costeras cerraron temprano, hubo algunas interrupciones en el servicio eléctrico de los hoteles de playa e incluso los más intrépidos bañistas dejaron la playa la noche del lunes a medida que el huracán Isaías se aproxima a las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) alertó a los residentes de las zonas costeras que se preparen para la presencia de marejadas ciclónicas de 1,5 metros (5 pies) de altura y unos 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en algunos sectores, a medida que Isaías avanza por la costa. Las Carolinas no son las únicas entidades en riesgo.

“Todas esas lluvias podrían producir inundaciones súbitas en porciones del este de las Carolinas y en el Atlántico medio, e incluso en el noreste de Estados Unidos”, dijo Daniel Brown, especialista del NHC. La alerta de tormenta tropical se extiende hasta Maine, en donde el miércoles podrían registrarse inundaciones en algunas áreas.

El centro también advirtió de posibles tornados en Carolina del Norte la noche del lunes y la mañana del martes, y desde el este de Virginia al sur de Nueva Inglaterra por la tarde del martes.

Isaías retomó su condición de huracán de categoría 1 a las 8 de la noche, hora del este de Estados Unidos. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora (85 mph) y su vórtice se ubica a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Myrtle Beach. El meteoro avanza hacia el noreste a 26 km/h (16 mph).

La presencia de Isaías causó la muerte de dos personas en el Caribe y azotó las Bahamas, pero permaneció en el mar a su paso a un costado de Florida durante el fin de semana. El vórtice de Isaías permaneció alejado de la costa a su paso por Georgia el lunes.

El presidente Donald Trump describió el lunes a la tormenta como “muy seria”.

“Las marejadas ciclónicas y las inundaciones son posibles y todos deben permanecer cautelosos hasta que pase”, dijo Trump.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México