Internacional - Población

Épsilon adquiere rápidamente fuerza de ciclón categoría 3

2020-10-21

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al...

Por AP

MIAMI (AP) — El huracán Épsilon se intensificó rápidamente a la categoría 3, informaron los meteorólogos el miércoles.

Es probable que no toque las Bermudas, pero sí podrían sentir sus efectos, por lo que se emitió una alerta de tormenta tropical para el archipiélago.

Con vientos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), Épsilon ganó 80 km/h (50 mph) en velocidad del viento en apenas 24 horas, calificando oficialmente como una tormenta de rápida intensificación. Es la séptima de la temporada en adquirir fuerza de huracán tan rápido.

En las últimas dos décadas, los meteorólogos han estado cada vez más preocupados por las tormentas que se intensifican de la nada hasta representar una gran amenaza, como en el caso de Épsilon. Crearon un umbral oficial para esta peligrosa y rápida intensificación: una tormenta que gana 56 km/h (35 mph) en velocidad del viento en apenas 24 horas.

Se prevé que Épsilon haga su acercamiento máximo a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se ha instado a los residentes a estar muy pendientes del meteoro.

Las marejadas provocadas por Épsilon ya empezaban a afectar a las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento, y se pronostica que creará peligrosas condiciones de oleaje y resaca a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y la costa canadiense en el Atlántico en los próximos días.

Épsilon se ubicaba a unos 545 kilómetros (340 millas) al este-sureste de las Bermudas, y se movía en dirección noroeste a 17 km/h (10 mph), informó el NHC, con sede en Miami.

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas luego de quedarse sin opciones en la lista oficial.

 



maria-jose

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México