Internacional - Población

Inundaciones repentinas en el sur de Tailandia provocan nueve muertos

2020-12-03

Las lluvias torrenciales comenzaron hace una semana y se espera que continúen varios...

Por AFP

Bangkok, 03 Dic 2020 (AFP) - Inundaciones súbitas en el sur de Tailandia provocaron nueve muertos y afectaron a alrededor de medio millón de personas, indicaron este jueves las autoridades, añadiendo que se esperan más lluvias torrenciales.

En la provincia sureña de Nakhon Si Thammarat, donde se produjeron las muertes, entre las cuales la de un niño de 5 años, fue declarado el estado de emergencia.

Unas 210,000 viviendas quedaron destruidas o muy dañadas, afectando a más de medio millón de personas.

Casi 150,000 hectáreas de tierras agrícolas quedaron bajo el agua.

"Éste es el peor año que hemos vivido aquí en medio siglo", indicó a la AFP el gobernador provincial, Kraisorn Visitwong.

"Hemos sufrido inundaciones todos los años en algunas zonas de nuestra provincia, pero nunca tan importantes ni con corrientes tan fuertes. Ni siquiera podemos utilizar nuestras embarcaciones", añadió.

El principal aeropuerto de la región permanece abierto, aunque se encontraba rodeado de agua. Los pasajeros eran transportados a la terminal en vehículos militares.

Otras seis provincias (Narathiwat, Songkhla, Pattani, Surat Thani, Chumphon y Chatthalung) también se han visto afectadas por estas inundaciones.

Las lluvias torrenciales comenzaron hace una semana y se espera que continúen varios días.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México