Internacional - Población

Francia investiga denuncia de antisemitismo

2021-01-12

El grupo y los restaurantes iniciaron una demanda legal contra la “discriminación...

Por AP

PARÍS (AP) — Los fiscales franceses abrieron una investigación ante denuncias de grupos judíos en Estrasburgo, de que uno o más conductores de entregas a domicilio se negaron a llevar pedidos de comida casher.

El Consistorio Israelita de la región del Bajo Rin informó la denuncia de dos restaurantes casher, de que conductores del servicio de entregas Deliveroo se negaron a entregar los pedidos por tratarse de judíos.

El grupo y los restaurantes iniciaron una demanda legal contra la “discriminación abiertamente antisemita”, dijo el consistorio el martes.

La fiscalía de Estrasburgo inició una investigación sobre “discriminación basada en el origen étnico en la provisión de un servicio”, de acuerdo con un funcionario de la oficina.

El vocero de Deliveroo, Damien Steffan, dijo a la emisora France Bleu que inició una investigación interna y que los “actos antisemitas, como los actos racistas o discriminatorios de todo tipo, son inaceptables”. La empresa tiene unos 14,000 conductores en Francia y su negocio ha aumentado considerablemente durante la pandemia.

La ministra de asuntos de ciudadanía, Marlene Schiappa, se reunía el martes con directivos de Deliveroo Francia.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México