Internacional - Población

Critican a gobierno francés por falta de atención a ancianos

2021-05-18

Para preparar el informe, cinco expertos recibieron declaraciones de unos 200 representantes del...

 

PARÍS (AP) — Un informe publicado el martes sobre el manejo del coronavirus en Francia critica al gobierno por no atender debidamente a los adultos mayores residentes en hogares para jubilados.

Según los autores del informe, las personas mayores de 85 años fueron más afectadas por el COVID-19 que en Estados Unidos o Gran Bretaña. En cambio, la situación en Francia no era tan mala como en España, Polonia y otros países.

Francia tiene la tercera cifra más alta de muertes por la pandemia en Europa después del Reino Unido e Italia, y últimamente los contagios se han multiplicado.

“Con 1.332 muertes por millón de habitantes, está muy por encima del promedio europeo (1.092 por millón)”, dice el informe acerca de la tasa de mortalidad por COVID-19 en Francia. Los autores lo atribuyen sobre todo a la primera ola de la pandemia, que fue particularmente virulenta en partes del este del país.

Para preparar el informe, cinco expertos recibieron declaraciones de unos 200 representantes del gobierno, el sistema de salud y la comunidad científica.

El informe recomienda “mejorar el sistema de atención de los ancianos en instituciones” en Francia mediante el fortalecimiento de las instalaciones médicas dentro de los hogares y su coordinación con un mayor apoyo hospitalario, entre otras medidas.



aranza