Internacional - Política

Dick Cheney llama “cobarde” a Trump en video de campaña

2022-08-04

“Un hombre de verdad no mentiría a sus partidarios. Perdió las elecciones, y...

Por MEG KINNARD

El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney fustigó a Donald Trump en un nuevo video de la campaña de su hija, la representante Liz Cheney, en el que dijo que el expresidente era un “cobarde” y que nunca ha habido nadie que sea una “mayor amenaza” el país.

El video fue publicado el jueves por la campaña de reelección de la representante Cheney, dos semanas antes de que se celebren las elecciones primarias republicanas en Wyoming, que se prevé que la congresista de tres mandatos pierda. Repitiendo las críticas que su hija ha hecho a Trump, Dick Cheney afirmó que Trump es un peligro para el país por sus incesantes mentiras sobre la legitimidad de las elecciones de 2020.

“En los 246 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que sea una mayor amenaza para nuestra república que Donald Trump”, aseveró Cheney. “Intentó robar las últimas elecciones utilizando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo rechazaran”.

“Es un cobarde”, dijo Dick Cheney. “Un hombre de verdad no mentiría a sus partidarios. Perdió las elecciones, y perdió a lo grande. Yo lo sé, él lo sabe, y en el fondo, creo que la mayoría de los republicanos lo saben”.

Un portavoz de Trump no respondió de momento un correo electrónico en busca de comentarios sobre el video.

Trump se ha propuesto como objetivo derrotar a Liz Cheney desde que ella y otros nueve republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de que fuera destituido por incitar la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Se enfureció aún más luego de que Cheney se convirtió en vicepresidenta de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección.

Trump ha apoyado a la abogada Harriet Hageman en las primarias de Wyoming. Mientras la congresista ha centrado su energía en indagar el papel de Trump en torno a la insurrección del 6 de enero, Hageman ha recorrido el estado, cortejando a las comunidades rurales en el molde tradicional de la política de Wyoming, un enfoque más parecido al que la propia Cheney utilizó para ganar las primarias republicanas y ganar el único escaño del estado en 2016.

Dick Cheney, que durante ocho años fue el vicepresidente del presidente George W. Bush, no ha ocultado su desprecio por Trump y por los miembros de su propio partido que, sobre todo tras el motín en el Capitolio, rehuyeron de los esfuerzos para destituir a Trump.



aranza