Internacional - Política

Trump dice que el FBI registra su finca Mar-a-Lago

2022-08-08

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta...

 

WASHINGTON (AP) — El FBI está realizando un registro en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el lunes el exmandatario en un extenso comunicado, y afirmó que los agentes abrieron una caja fuerte.

Las circunstancias del registro no están claras por el momento, aunque el Departamento de Justicia ha estado investigando activamente el descubrimiento de información clasificada en cajas de archivo que se llevaron a la residencia de Trump en Florida después de que dejó la Casa Blanca.

La acción del FBI representa una escalada en el escrutinio policial sobre Trump y se produce cuando el exmandatario ha estado sentando las bases para lanzarse de nuevo por la presidencia.

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta operación no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su comunicado.

La portavoz del Departamento de Justicia, Dena Iverson, declinó hacer comentarios sobre el registro.

El descubrimiento de información clasificada en Mar-a-Lago fue remitido al Departamento de Justicia por Archivos Nacionales y Administración de Documentos, que dijo haber encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.

La ley federal prohíbe el traslado de documentos confidenciales a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, era la máxima autoridad en materia de clasificación de información confidencial.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México