Espectáculos

Escándalo por racismo en visita de Guillermo y Kate a Boston

2022-12-01

El incidente renovó las denuncias de “racismo institucional” en el palacio en la...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — La oficina del príncipe Guillermo dijo que “el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad” en un intento de impedir que las reacciones negativas por la manera como su madrina trató a una activista negra defensora de las víctimas de abuso doméstico opaquen su visita a Estados Unidos.

Lady Susan Hussey, de 83 años, renunció el miércoles como miembro honorario de la casa real después que le preguntó reiteradamente a la directora de un refugio para mujeres en Londres “de dónde vienes realmente” cuando le dijo que era británica. La conversación tuvo lugar durante una recepción en el Palacio de Buckingham para activistas contra la violencia doméstica.

La oficina de su Palacio de Kensington dijo que “estas declaraciones fueron inaceptables, y es justo que esa persona haya renunciado de manera inmediata”.

El incidente renovó las denuncias de “racismo institucional” en el palacio en la primera jornada de la visita de los príncipes de Gales a Boston. Si bien el motivo principal del viaje es el Premio Earthshot, una iniciativa de Guillermo para apoyar a los emprendedores que buscan soluciones al cambio climático y otros problemas ambientales, la pareja también quiere demostrar que la monarquía aún tiene una función en un mundo multicultural.

El episodio recuerda las declaraciones el año pasado de Meghan, duquesa de Sussex, en una entrevista con Oprah Winfrey, de la televisión estadounidense. Meghan, una estadounidense birracial casada con el príncipe Enrique, hermano de Guillermo, sostuvo que un miembro de la familia real preguntó cuál sería el color de la piel de su bebé cuando estaba embarazada de su primer hijo.

El incidente más reciente tuvo lugar en una recepción presidida por la reina consorte Camilla para mujeres que combaten la violencia doméstica.

Ngozi Fulani, directora de Sistah Space, un refugio en Londres especializado en la defensa de mujeres de origen africano y caribeño, habló de su conversación con la miembro de la familia real en un largo mensaje en Twitter.

Según Fulani, cuando le dijo a la mujer que era del este de Londres, ella insistió: “No, ¿de qué parte de África eres TÚ”?



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México