Internacional - Política

Biden va a Massachusetts para apoyar a candidato al Senado

2022-12-02

Biden intentará ayudar en la campaña de reelección del senador Raphael Warnock...

Por ZEKE MILLER y BILL BARROW

WASHINGTON (AP) — Para ayudar a los demócratas a ganar su banca 51 en el Senado en la segunda vuelta en las elecciones de Georgia, el presidente Joe Biden irá a … ¿Massachusetts?

Biden no tenía planes de visitar Georgia antes de las votaciones del martes. En cambio, intentará ayudar en la campaña de reelección del senador Raphael Warnock desde lejos con apariciones el viernes en un centro telefónico de Boston y una recaudación de fondos.

Estas acciones marcan la culminación de la estrategia de apoyo a distancia de Biden que empleó durante las elecciones intermedias de noviembre y que sus ayudantes atribuyen a los positivos resultados de su partido en contiendas clave.

Biden estará el viernes en un centro telefónico operado por la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos que ayudaba a la campaña de Warnock y luego irá a recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, que ha gastado millones de dólares para impulsar la campaña de Warnock ante el republicano Herschel Walker.

Los asistentes dijeron que el viaje a Boston fue solicitado por la campaña de Warnock y que Biden accedió, reflejando su promesa de ir a donde los candidatos demócratas lo quisieran en 2022. La mayoría de las veces, eso también significaba no ir a donde no lo querían.

Antes de las elecciones del 8 de noviembre, Biden evitó meterse en contiendas clave por el Senado en estados como Georgia, Arizona y New Hampshire, donde sus índices de aprobación están por debajo de sus números a nivel nacional.

Con 50 años en la arena política, Biden entendió que los candidatos estatales en especial buscarían replantear una identidad distinta para los votantes frustrados por la política en Washington, dijeron los asistentes del presidente. En cambio, demostró ser una bendición para la candidatura del senador electo John Fetterman en Pensilvania y sus apariciones con más de una docena de candidatos a la Cámara de Representantes ayudaron a dejar a los republicanos con la mayoría más estrecha para el próximo Congreso.

Si bien no estuvo en esos estados en persona, dijeron los asistentes de la Casa Blanca, Biden estuvo hablando sobre los temas que eran relevantes en esas contiendas desde lejos, desde reducir los costos de atención médica hasta combatir los esfuerzos para socavar los resultados electorales.

“No importaba a dónde fuera el presidente; su mensaje resonó mucho”, dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien agregó que Biden habló sobre los logros legislativos de los demócratas. “Y eso funcionó. ¿Verdad? Eso funcionó”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México