Internacional - Política

Trump y republicanos intensifican ataque contra exdirector de FBI Comey

2018-04-16

Tanto Moscú como Trump y la Casa Blanca niegan haber incurrido en irregularidades.

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su personal en la Casa Blanca y el Comité Nacional Republicano escalaron el lunes sus ataques contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que dijo que Trump no es un líder “moralmente apto” en una entrevista.

James Comey, quien fue despedido por Trump el año pasado durante una investigación del FBI sobre posibles vínculos entre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y la campaña electoral de Trump en 2016, formuló sus comentarios en una entrevista el domingo con ABC News, en que afirmó que Trump podría ser vulnerable a chantaje por parte de Rusia.

Comey escribió un libro que será publicado el martes y también es muy crítico a Trump. Durante el fin de semana, el presidente escribió en Twitter que Comey era una “bola de baba”, un “informante y mentiroso” y un terrible director del FBI. El lunes, volvió a recurrir a Twitter para acusar a Comey y a “otros” de cometer “muchos crímenes”.

Trump no entregó evidencia alguna de que haya habido un crimen y Comey no ha sido acusado de irregularidades por las autoridades legales. Podría ser testigo por cargos de obstrucción a la justicia que está considerando el fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que está investigando los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Tanto Moscú como Trump y la Casa Blanca niegan haber incurrido en irregularidades.

El más reciente “tuit” de Trump fue parte de una serie de ataques de republicanos y de la Casa Blanca contra Comey, a quien han tratado de desacreditar y presentar como un empleado disgustado.

“Este es alguien que está dando una versión revisionista de la historia... El presidente está perplejo de que esta persona siempre sea capaz de desviar el foco hacia él”, dijo la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway en una entrevista con ABC News el lunes.

El libro de Comey, “A Higher Loyalty: Truth, Lies andLeadership” (“Una Lealtad Más Alta: Verdad, Mentiras y Liderazgo”) ha estado en las listas de libros más vendidos en Amazon durante las últimas cuatro semanas y, el lunes por la mañana, ocupaba el lugar número 20 entre los libros de no ficción más vendidos por la minorista.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...