Internacional - Política

Pesquisa sobre Trump abarca a otros personajes

2018-05-20

Erik Prince, asesor informal para la campaña de Trump y extitular de Blackwater, y George...

Por TOM LoBIANCO y ERIC TUCKER

WASHINGTON (AP) — Donald Trump Jr. se reunió durante la campaña de 2016 con un contratista militar y un asesor de autoridades del Oriente Medio, hecho por el que ambos se convirtieron en centro de atención de los investigadores del fiscal especial Robert Mueller, dijo el sábado un abogado del hijo mayor del presidente Donald Trump.

Erik Prince, asesor informal para la campaña de Trump y extitular de Blackwater, y George Nader, un experimentado enlace que asesoró a Emiratos Árabes Unidos y contribuyó a que contratistas estadounidenses obtuvieran contratos en el Oriente Medio, se reunieron con Trump Jr. en la Torre Trump a fin de examinar una propuesta relacionada con redes sociales, dijo el abogado Alan Futerfas en un comunicado.

“Presentaron al señor Trump Jr. un propuesta sobre plataformas sociales o una estrategia de comercialización. No le interesó y hasta ahí llegó el asunto”, declaro Futerfas.

También asistió a la reunión Joel Zamel, director de una compañía de redes sociales llamada WikiStrat. Sin embargo, tampoco ofreció servicios relacionados con redes sociales al equipo de campaña de Trump ni se le pidió que contribuyera a la misma, dijo su abogado Marc Mukasey.

“Joel Zamel no propuso nada a la campaña de Trump, no recibió nada de ésta, no entregó nada a la campaña de Trump ni le solicitaron nada y tampoco pidió hacer algo para la campaña de Trump”, afirmó Mukasey el sábado.

Mukasey dijo que es “infundado” afirmar que Zamel se dedica a la “manipulación en redes sociales” como dejó entrever The New York Times, que fue el primer medio en informar de la reunión. Según el periódico, la reunión en agosto de 2016 fue propuesta principalmente para ofrecer asistencia a la campaña de Trump y que ese acercamiento deja entrever que otros países, además de Rusia, podrían haber propuesto ayudar a la elección de Trump.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México