Internacional - Política

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, cooperará en investigación sobre Rusia

2018-09-14

Manafort, de 69 años, también se declaró culpable de dos cargos criminales,...

Por Nathan Layne y Karen Freifeld

WASHINGTON (Reuters) - Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, cooperará con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en la elección de 2016 como parte de un acuerdo de culpabilidad, dijeron el viernes los fiscales a un tribunal federal en Washington.

Manafort, de 69 años, también se declaró culpable de dos cargos criminales, convirtiéndose en el exfuncionario más prominente de la campaña de Trump en admitir acusaciones en su contra en la investigación de Mueller.

La investigación ha ensombrecido la presidencia del republicano, y la decisión de Manafort de cooperar es un revés para Trump antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Manafort ganó millones de dólares trabajando para políticos ucranianos pro-rusos antes de tomar una posición no remunerada en la campaña de Trump durante cinco meses.

Asumió el mando de la campaña a mediados de 2016, cuando Trump fue elegido como el candidato presidencial republicano en la convención del partido. Moscú negó cualquier interferencia en las elecciones y Trump dijo que no hubo colusión.

Manafort se declaró culpable de un cargo de conspiración contra Estados Unidos y un cargo de conspiración para obstruir la justicia presentado por el equipo de Mueller.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México