Internacional - Política

Corte intervendrá en peleada contienda de Florida

2018-11-09

Scott demandó la noche del jueves a la supervisora electoral del condado de Broward Brenda...

 

TALLAHASSEE, Florida, EU (AP) — A una corte en el sur de Florida se le pidió interceder en la cerrada contienda para el Senado de Estados Unidos entre el senador demócrata Bill Nelson y el gobernador republicano Rick Scott, cuando ambas partes se preparan para un recuento de votos. La audiencia fue programada a las 3 de la tarde en una corte estatal.

Scott demandó la noche del jueves a la supervisora electoral del condado de Broward Brenda Snipes y le pidió a la corte exigir a Snipes entregar varios registros que detallaban el conteo y recolección de boletas. La pequeña ventaja de Scott sobre Nelson se ha reducido en el conteo de votos días después de que declarara su victoria la noche del martes.

Sin mencionar alguna evidencia de delito, Scott le pidió al departamento de policía de Florida investigar a los funcionarios electorales en los bastiones demócratas de los condados de Palm Beach y Broward cuestionando si no se habían ya demorado demasiado, y si habría quizás algún intento de inflar el voto demócrata.



Jamileth