Internacional - Política

La oposición de Venezuela publica instrucciones para los ciudadanos que quieran unirse a las movilizaciones

2019-02-23

La oposición de venezolana ha publicado varios mensajes en los que da instrucciones para los...

 

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - La oposición de venezolana ha publicado varios mensajes en los que da instrucciones para los ciudadanos que quieran unirse a las movilizaciones de este sábado para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela.

"Convocamos a todos a movilizarse mañana #23F a todos los cuarteles. Vamos en paz, sin violencia y con determinación de cambio a exigir que ingrese la ayuda humanitaria", ha señalado el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje, publicado también por el autoproclamado "presidente encargado", insta a los ciudadanos a asistir a los cuarteles en todo el país "vestido de blanco", con un pancarta "con un mensaje a la FANB", manteniendo un "comportamiento pacífico" y "estar atentos a las instrucciones del presidente".

Además indican que "nuestro objetivo es sumar" a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y subraya que está "prohibido caer en provocaciones o agresiones a militares".

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.



JMRS