Internacional - Política

Donald Trump elogia el informe de Mueller por su "honrosa" investigación

2019-03-25

En cuanto a la publicación o no del informe completo redactado por Mueller --el domingo se...

 

WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente estadounidense, Donald Trump, ha destacado la "honrosa" investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta colaboración de su campaña electoral con Rusia en las elecciones de 2016 que le auparon al poder, a pesar de que en ocasiones previas había denunciado el proceso como una "caza de brujas".

Trump ha comparecido este lunes en una rueda de prensa en la que ha sido interrogado por si Mueller había actuado de forma honrosa, a lo que este ha respondido que "sí lo hizo". El mandatario fue preguntado expresamente por la expresión de la "caza de brujas", a lo que respondió que la investigación fue "cien por cien como debía".

"Era una narrativa falsa, una cosa terrible. No podemos permitir que le vuelva a pasar nunca a otro presidente", ha argumentado Trump desde el Despacho Oval tras un acto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recogido por medios estadounidenses.

En ese sentido, ha apuntado que los responsables de que esta investigación se hayan prolongado casi dos años deberían sufrir "consecuencias". "Hay mucha gente que ha hecho cosas muy, muy malas. Cosas muy malas. Diría incluso que cosas traicioneras contra nuestro país", ha argumentado. Trump no ha querido concretar a quiénes se refiere, pero ha asegurado que "mintieron al Congreso".

"Espero que la gente que ha hecho tanto daño a nuestro país (...) y que ciertamente lo pretendían... Hace mucho tiempo que les vigilo y está claro que seguirán siendo vigilados. Les he vigilado durante mucho tiempo y lo que digo es por qué no se les ha vigilado", ha apuntado.

En cuanto a la publicación o no del informe completo redactado por Mueller --el domingo se conoció el resumen elaborado por el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, nombrado por Trump--, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que será el fiscal jefe quien decida. "No importa", ha remachado.

Barr publicó el domingo una carta en la que resumía las conclusiones del informe elaborado en casi dos años por el fiscal especial Mueller y que, según Barr, exculpa a Trump de un delito de conspiración con Rusia para influir en las elecciones, pero que no puede demostrar que cometiera ni que no cometiera obstrucción a la justicia.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México