Internacional - Política

Martín Vizcarra decreta tres días de luto por la muerte del expresidente Alan García

2019-04-18

Vizcarra ha solicitado, a su vez, que se le otorgue a los funerales del exdirigente "las...

 

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente peruano Martín Vizcarra, ha decretado tres días de luto nacional por la muerte del expresidente Alan García, que ha fallecido este miércoles tras propinarse un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle en su domicilio en relación con el entramado de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

"Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", ha manifestado Vizcarra, que ha indicado que los días de luto serán el 17, 18 y 19 de abril.

Asimismo, el dirigente ha ordenado izar la bandera peruana a media asta en todos los edificios públicos, incluido el Congreso, donde García fue diputado, según ha informado el portal de noticias Ojo. La muerte de García ha conmocionado al país, que lo vio convertirse en uno de los presidentes más jóvenes del mundo cuando éste tenía 36 años.

"El Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones, bases, buques y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior", ha expresado.

Vizcarra ha solicitado, a su vez, que se le otorgue a los funerales del exdirigente "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".

"¡El APRA nunca muere!", gritaron los seguidores del partido del expresidente García a la llegada de sus restos a la sede de la formación en Lima, la capital del país.

"García tomó una decisión de dignidad y de honor. Un acto de honor frente a una persecución fascista", ha aseverado el diputado y uno de los líderes del grupo Mauricio Mulder.



regina