Internacional - Política

Exvicepresidente Biden anunciará el jueves postulación a candidatura presidencial demócrata 2020

2019-04-23

La revista The Atlantic reportó previamente que Biden anunciaría su candidatura el...

 

WASHINGTON (Reuters) - El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden tiene previsto anunciar el jueves que buscará la nominación del Partido Demócrata para la elección presidencial de 2020, dijeron fuertes el martes.

Biden, un veterano senador de 77 años que fue ocho años el “número dos” del presidente Barack Obama, se sumará a la veintena de aspirantes que repletan la nómina demócrata y buscarán derrotar al mandatario republicano Donald Trump.

La revista The Atlantic reportó previamente que Biden anunciaría su candidatura el miércoles. Una fuente confirmó a Reuters el lanzamiento para el jueves.

El anuncio de Biden pondría fin a meses de especulaciones sobre si intentaría desafiar a Trump, que llegó a la Casa Blanca tras Obama, después de vencer en 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

Biden se reunirá el lunes con sindicalistas en Pittsburgh, una región fundamental de Pensilvania que respaldó a Trump en 2016, dijo un reportero de NBC en MSNBC, citando fuentes anónimas implicadas en la planificación. CNN también informó del acto.

Asimismo, en las próximas semanas viajará a cuatro estados que votarán de manera anticipada -Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada-, reportó NBC, agregando que los detalles están siendo ultimados.

Biden ya se presentó sin éxito a la presidencia en dos ocasiones y en las últimas semanas ha enfrentado a reclamos por sus interacciones con mujeres que dijeron que se sintieron incómodas. Biden dijo creer que nunca actuó de manera inapropiada, pero que será más consciente sobre su comportamiento.



regina