Internacional - Política

Trump ordena a sus funcionarios que no asistan a cena de Asociación Corresponsales de la Casa Blanca

2019-04-23

Trump ya había dicho que no asistiría a la cena anual, pero no había definido...

Por Steve Holland, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump ha prohibido a los miembros de su personal y Gobierno asistir el sábado a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, dijeron funcionarios.

Trump ya había dicho que no asistiría a la cena anual, pero no había definido si su personal podría asistir.

La decisión de que nadie de su equipo participe del evento fue anunciada al personal de la Casa Blanca y del Gobierno por el Secretario del Gabinete de la presidencia, Bill McGinley, en su reunión de la mañana, dijeron funcionarios, lo que generó problemas ya que varias personas habían aceptado invitaciones pensando que Trump les permitiría ir.

“El presidente y los miembros de su Gobierno no asistirán a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca este año. En cambio, el sábado por la noche, el presidente Trump viajará a Green Bay, Wisconsin, donde realizará un mitin de campaña”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Trump, quien ha criticado con dureza a los principales conglomerados de comunicación, a los que acusa de dar a conocer “noticias falsas”, no ha asistido a la cena desde que asumió la presidencia en enero de 2017. También ha decidido que su secretaria de prensa, Sarah Sanders, no lleve adelante sesiones informativas diarias.

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ha contado con la presencia de presidentes casi todos los años desde que la fundación de la organización en 1914.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México