Internacional - Política

Demócratas acusan a Trump de abrir la puerta a injerencia extranjera en elecciones EU

2019-06-13

“No es una interferencia. Tienen información, creo que la tomaría. Si pienso...

Por Richard Cowan y Doina Chiacu, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Legisladores demócratas acusaron el jueves al presidente Donald Trump de dar luz verde a Rusia para interferir en la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020, y un importante aliado republicano dijo que el mandatario se equivocaba al decir que aceptaría información de fuentes extranjeras que perjudique a adversarios.

El alboroto político siguió a comentarios que Trump hizo a ABC News de que estaría dispuesto a escuchar la información perjudicial sobre opositores en su camino a la reelección.

“Creo que es posible que desee escuchar, no hay nada de malo en escuchar”, dijo Trump en una entrevista emitida el miércoles.

“No es una interferencia. Tienen información, creo que la tomaría. Si pienso que algo anda mal, tal vez acudiría al FBI, si creo que algo anda mal”.

Trump hizo los comentarios algo menos de tres meses después de que el fiscal especial Robert Mueller presentó un informe que encontró que Rusia emprendió una campaña para ayudarlo a derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

Los legisladores demócratas condenaron rotundamente los comentarios. “Lo que dijo el presidente anoche muestra claramente, una vez más, una y otra vez, que no sabe diferenciar el bien del mal”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La declaración de Trump también fue censurada por uno de sus aliados más cercanos en el Congreso, el senador republicano Lindsey Graham. “Creo que es un error”, dijo Graham, presidente del Comité Judicial del Senado.



regina