Internacional - Política

Pence pide a los latinos que apoyen a Trump

2019-06-25

Pence llegó a Miami para lanzar la coalición “Latinos por Trump”, un...

Por GISELA SALOMON

MIAMI (AP) — El vicepresidente Mike Pence instó el martes a los latinos estadounidenses a que apoyen la reelección de Donald Trump y les prometió que Estados Unidos nunca será un país socialista como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“Los latinoamericanos saben lo que es la libertad... saben que no es socialismo”, expresó Pence en un evento repleto de cubanos, venezolanos y nicaragüenses. “Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo y de inmediato fue ovacionado por la multitud que gritaba “Four more years, four more years” (“Cuatro años más, cuatro años más”).

Pence llegó a Miami para lanzar la coalición “Latinos por Trump”, un grupo de líderes empresariales, activistas y políticos de todo el país que asesorará a la campaña del presidente Trump sobre temas de interés para la comunidad hispana de Estados Unidos.

Su arribo tuvo lugar una semana después de que Trump lanzara su campaña de reelección en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, y antes de que 20 precandidatos demócratas realicen el miércoles y jueves en Miami su primer debate presidencial con miras a las elecciones del año próximo.

Florida, un estado indeciso, podría ser clave en la elección.

En 2016 el estrecho triunfo de Trump por poco más de un punto porcentual en Florida sobre la contrincante demócrata Hillary Clinton fue decisivo para asegurarle la presidencia. Los analistas políticos aseguran que si el mandatario quiere un segundo mandato necesita repetir el buen desempeño en este estado.

Un pequeño número de votos podría marcar la diferencia y es por eso que el voto hispano es decisivo.



Jamileth