Internacional - Política

Alemania y Hungría conmemoran fin de la Guerra Fría

2019-08-19

En la ceremonia, el primer ministro húngaro Viktor Orban y la canciller alemana Angela...

 

BERLÍN (AP) — Los líderes de Hungría y Alemania dejaron a un lado sus discrepancias el lunes y participaron en una ceremonia para conmemorar el 30er aniversario de un hecho que presagió el fin de la Guerra Fría.

Los líderes recordaron el “Picnic Paneuropeo”, un evento realizado en la frontera entre Hungría y Austria que es considerado precursor al fin de la Guerra Fría.

En la ceremonia, el primer ministro húngaro Viktor Orban y la canciller alemana Angela Merkel enfatizaron sus lazos históricos y sus valores compartidos.

Orban, crítico de la política de Merkel de recibir a inmigrantes durante la crisis de 2015-2016, expresó su aprecio hacia la canciller alemana cuyo país tiene estrechos lazos económicos con Hungría.

Merkel respondió expresando el aprecio de su país por el hecho de que el 19 de agosto de 1989, guardias fronterizos húngaros permitieron el cruce hacia Occidente de unos 700 refugiados de Alemania Oriental, presionando al régimen comunista de Berlín Oriental a permitir la emigración de sus ciudadanos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México